La construcción avanza sin inconvenientes, la obra civil está terminada y al momento se trabaja en los acabados como revestidos, cielorraso, instalaciones eléctricas y más, expresó Guido Novillo, integrante del equipo profesional de fiscalización.
A decir del funcionario, la obra quedará terminada a fines de este mes ya que se ejecuta en varios frentes con subcontratos, mecanismo que permite acelerar el proceso.
Son cuatro hectáreas de terreno que se han destinado en el cantón Gualaceo para la dotación de una unidad educativa moderna a beneficio de niños y adolescentes de limitados recursos económicos de la zona, principalmente.
La infraestructura en construcción está ubicada en el sector San Antonio, de la parroquia San Juan, cantón Gualaceo. La adjudicación para la ejecución del proyecto recayó en el constructor Julio Patricio Rodas Barzallo, quien firmó el contrato por un valor de 2.882.000 dólares.
El predio de 40.000 metros cuadrados para la construcción del plantel fue donado por el Gobierno Municipal de Gualaceo, estuvo valorado en 600.000 dólares. La entidad, a su vez, mantiene contacto con el ICO y el contratista con el fin de lograr acuerdos para mejorar el acceso al lugar que actualmente es de lastre, según aseguró el alcalde Marco Tapia, en un recorrido anterior.
El proyecto prevé una infraestructura educativa con aulas didácticas, cocina, comedor, áreas recreativas, aulas virtuales, estadio con césped, una cancha de uso múltiple y pista atlética, un patio para formación de los estudiantes, y laboratorios de computación.
También contará con un área de administración, departamento médico, guardianía, biblioteca virtual, departamento de bienestar estudiantil y una planta de agua potable.
En procura del bienestar de los docentes habrá locales para que puedan residir en el plantel; la idea es dar las facilidades para garantizar su permanencia, de tal manera que puedan tener una mayor cercanía con los alumnos.
También se ha considerado la incorporación de una planta de tratamiento de aguas residuales. La capacidad es para unos 600 estudiantes, esto implica que hay la probabilidad de que algunas escuelas cercanas con un promedio de 30 alumnos, sean unificadas en este establecimiento.
La propuesta del Gobierno nacional determina que las “Escuelas del Milenio” se han de diferenciar por su tecnología de punta, infraestructura moderna, aulas con pizarras eléctricas, microscopios, equipos para los experimentos, sistema de aire acondicionado, biblioteca, departamento de orientación, Aula de Tecnología Comunitaria (ATC), sala de arte, accesos para niños especiales y más servicios.
FUENTE: EL MERCURIO
Me gusta me gusta
ResponderBorrarEcudor pa lante siempre