Luis Antonio Lojano, de 62 años, falleció al ser atropellado por un bus de la empresa Express



Muerte en Gualaceo

Luis Antonio Lojano, de 62 años, falleció al ser atropellado por un bus de la empresa Express Chordeleg, de placas UHA-575, al interior de la Terminal Terrestre del cantón Gualaceo. El hecho sucedió ayer a las 14:00. El Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 tras recibir la llamada de emergencia envió una ambulancia y un equipo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo que intentaron reanimarlo pero sin resultados. Agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Policía Nacional informaron que una de las hipótesis es que el conductor no se percató que la víctima estaba en la parte trasera del bus. Fugó del lugar. El cuerpo fue trasladado a la morgue de ese cantón y en la necropsia se determinó que murió al sufrir un trauma de cráneo. También se conoció que habitaba en la parroquia San Juan.

Detalles

Diariamente ocurren tres accidentes de tránsito en Cuenca, siendo la impericia, el exceso de velocidad y el consumo de licor las principales causas. La cifra se incrementa los fines de semana.

En las carreteras que están dentro del cantón Cuenca los controles de tránsito están a cargo de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), cuya competencia es a nivel nacional.

Si los daños materiales causados en un accidente superan dos remuneraciones básicas, es decir, más de 636 dólares o cuando hay personas heridas, se detiene a los conductores.

La EMOV EP comunicó que quienes deseen solicitar la asistencia de los agentes civiles de tránsito de esta dependencia deben comunicarse a la central del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

DIARIO EL MERCURIO CUENCA