Con la inversión de 600.000 dólares la Prefectura del Azuay lleva a cabo el asfaltado de las calles centrales de la parroquia San Juan, ubicada en el cantón Gualaceo; los trabajos de colocación de material de mejoramiento iniciaron hace dos meses; mientras que desde este martes se inició con la colocación de la carpeta asfáltica.
El proyecto está a cargo de la empresa Asfaltar; Jaime Sinchi gerente de la misma indica que estos trabajos están ligados al cambio de la matriz vial; una iniciativa del prefecto, Paúl Carrasco Carpio, que consiste en mejorar los centros parroquiales de los cantones de la provincia; es decir cambiar las vías que antes eran de tierra por doble tratamiento superficial bituminoso y asfalto.
En el caso de San Juan del cantón Gualaceo señala que al momento la empresa Asfaltar ejecuta el tendido de carpeta asfáltica en una extensión de dos kilómetros; trabajos con los cuales se cubre casi la totalidad del centro parroquial. Informa que por administración directa la Prefectura del Azuay ejecutó el mejoramiento total de la estructura de la vía, la colocación del material de mejoramiento y la base; una vez culminado con estas actividades Asfaltar ingresó este día martes para la colocación de la carpeta asfáltica.
Sinchi agrega que los trabajos culminarán en un mes más y luego de ello se ejecutará la señalización horizontal que aportará a la seguridad vial de la parroquia.
“Está quedando linda nuestra parroquia con las calles que se empezaron a asfaltar, realmente esto impulsará el turismo en nuestra zona, porque San Juan es una parroquia con muchas tradiciones y costumbres y siempre tenemos turistas que nos visitan, estamos muy contentos; fue un ofrecimiento del prefecto, Paúl Carrasco y lo está cumpliendo, por eso pedimos que sigua apoyando a nuestra parroquia como lo ha hecho hasta ahora”, dijo por su parte Luis Lojano habitante de la localidad.
SANJUANENCE DEJA TU COMENTARIO
>COMENTA ESTA NOTICIA