Cientos de campesinos de las comunidades Guazhalán, Zhidmad y Parculoma, entre otras del cantón Gualaceo, llegaron la mañana de ayer a la Corte de Justicia de Azuay, en Cuenca, para protestar por una sentencia de la Corte Nacional de Justicia que el 19 de febrero último ratificó una condena de tres meses de prisión y una multa de $ 250 mil contra del alcalde de ese cantón, Marco Tapia.
Dicha sentencia se ratificó luego de un juicio que siguió Paúl Íñiguez en contra de Tapia, por el supuesto delito de injurias, durante un acto público el 1 de junio del 2013 en la Plaza Guayaquil, en Gualaceo.
Homero Cabrera, presidente de la comunidad de Zhidmad, defendió la gestión del alcalde y lamentó que por este juicio esté paralizada la suscripción de los estudios para la construcción de un proyecto de agua potable que beneficiaría a los 5 mil habitantes de esa localidad.
La audiencia de casación se realizó en Quito el pasado 19 de febrero, en una sala de lo Penal de la Corte Nacional. A la diligencia no asistieron el alcalde ni su defensor para sustentar el recurso.
SANJUANENCE DEJA TU COMENTARIO
>COMENTA ESTA NOTICIA