Estrellamiento en Gualaceo causa un muerto y 5 heridos

La tranquilidad del barrio Bulcay, localizado al norte del cantón Gualaceo, se vio afectada por un trágico accidente ocurrido la madruga de ayer. Un auto Hyundai Getz se estrelló contra el muro y dos postes de alumbrado eléctrico de una estación de servicio. El aparatoso percance dejó como resultado un muerto y cinco heridos, entre ellos, tres mujeres, aparentemente las más afectadas quienes fueron remitidas a una casa de salud en Cuenca. En tanto, una pareja fue trasladada al Hospital “Moreno Vásquez” de Gualaceo.
A las 04:40, la central de emergencias reportó y despachó personal médico al lugar. Víctor Gonzáles, policía de la Subjefatura de Tránsito de Gualaceo, informó que según las versiones de los ocupantes del auto, el conductor manejaba a gran velocidad, perdió el control del automóvil e impactó violentamente contra la estructura de la estación de servicio.
Cabe mencionar que dos mujeres que viajaban en la parte delantera fueron trasladadas de emergencia al hospital “Vicente Corral Moscoso”. De las dos personas remitidas a la casa médica de Gualaceo, uno sufrió graves heridas en su rostro. Mientras tanto, su esposa, hasta las 09:30 de ayer esperaba que se le practique una radiografía en el brazo derecho.
Gonzálo Pinzón, agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Azuay (SIAT), reveló que Ronal V. de 32 años de edad, quien se presume conducía el vehículo, falleció mientras era trasladado al centro médico. Indicó que fueron advertidos del hecho a las 05:00. Fue “un estrellamiento resultado de una aparente mala maniobra” acotó. El fiscal de turno, Manuel Molina, afirmó que se procedió al levantamiento del cadáver y que se investigará el caso.
Las autoridades de tránsito reiteraron el llamado para que los conductores eviten conducir bajo los efectos del alcohol, respetar las normas de tránsito, principalmente el exceso de velocidad. (REM)
10 ocupantes abordaron vehículo
Una de las acompañantes, quien luego de los chequeos no registró heridas de consideración, contó que horas antes del choque, salieron de una discoteca.
“Subimos 10 personas en el carro, dos amigos fueron llevados a sus casas y llegaron sanos y salvos”, dijo al detallar que, “nos dirigíamos a mi domicilio cuando pasó todo”. Al intentar circunvalar el redondel de la intersección de las calles Tocteshi y Panamericana, el conductor “perdió el control” y se impactó contra una muralla. Se presume que el conductor, quien falleció, manejaba bajo los efectos del alcohol, aunque aquello se establecerá en las pericias de rigor.
De las ocho personas abordo, dos resultaron ilesas. Según la testigo, varios minutos después de salir del automotor siniestrado y permanecer inconsciente, no supo de los jóvenes. Algunos allegados indicaron que el vehículo fue rentado el día anterior. La joven estimó que la hora del accidente fue las 04:30, aproximadamente.
Familiares que esperaban en las afueras de la sala de emergencias del Hospital “Moreno Vásques”, de Gualaceo calificaron al sitio de “peligroso”. Recordaron además que la época invernal deja restos de sedimentos en las vías, lo que las hace “resbaladizas”. Solicitan que se tomen medidas preventivas en sectores de riesgo. (REM)