TRES MUERTOS HALLADOS EN GUALACEO

A las 06:45 de ayer, en la comunidad de Guazhalán, a cuatro kilómetros del centro cantonal de Gualaceo, tres jóvenes fueron hallados muertos, dos en una ladera y uno junto a una carretera de lastre.
Personal de la Subjefatura de Policía de Gualaceo, recibió la información y despacharon personal para verificar
los decesos. Dos de los tres cuerpos fueron hallados en un camino vecinal que sirve de ingreso a una vivienda que, al parecer, era la morada de uno de los ahora occisos. El tercer cuerpo estaba en la carretera, a unos metros antes del ingreso a la entrada al sendero. Los tres jóvenes respondían a los nombres de Klever Y. de 24 años; William L., de 23; e Iván Ll., de 24. Todos habitaban en la misma comunidad.
Al parecer, según informaron allegados de uno de los fallecidos, la madre de una de la víctimas, salió de su vivienda 06:30, al descender por el sendero hasta la calle de lastre, se encontró con la sorpresa de los dos cuerpos. Momentos después, se percataron del tercer cadáver. Freddy Sánchez, jefe de la Policía Nacional de Gualaceo, manifestó que recibieron un llamada a las 06:45 reportando el suceso.
Personal que fue remitido al lugar, informó a la Policía Judicial. Indicó que se investiga un posible caso de ingesta de licor adulterado. Sin embargo, Hernán Sánchez, médico forense de Gualaceo, tras la pericia, descartó que esta sea la causa. Familiares de uno de los fenecidos, manifestó que presuntamente bebieron desde las 22:00 del lunes.
Además manifestaron que posiblemente realizaron una fogata, donde se hallaron botellas, a 300 metros de la vía de lastre, que da a la vivienda donde fueron hallados. Personal de la P.J realizó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados hasta la morgue del vecino cantón. Ante la impotencia de familiares de las víctimas, allegados trataban infructuosamente de calmarlos. Se presume que los parientes de ahora occisos, cancelarían el costo de la autopsia.
Investigaciones Habitantes de la comunidad se apostaron en los alrededores de la escena para observar el procedimiento del personal de la Policía Judicial, quienes recopilaron evidencia, revisaron la zona durante más de una hora y dialogaron con parientes. Recolectaron botellas de vidrio y plástico como posible evidencia. Personal epidemiológico del Ministerio de Salud arribó al sitio para cooperar en la investigación con sus conocimientos. (FCS)
Presunción
Los allegados presumen que la causa de las muertes fue el consumo de licor adulterado con metanol o alguna otra sustancia tóxica, porque fallecieron los tres en las mismas circunstancias y al parecer en un mismo lapso de tiempo.

Otros indicios de una posible intoxicación fueron una botella con logotipo de una bebida alcohólica y una pequeña botella plástica similar a las que contienen veneno para eliminar perros. Agentes de la Policía Judicial y Criminalística recogieron las evidencias en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres, en el sitio donde supuestamente estuvieron reu-nidos tomando licor y en el camino que conduce a la casa.

También estuvo personal del Ministerio de Salud para investigar el lugar donde pudieron haber adquirido el licor. Ahora se espera los resultados de las pericias forenses para establecer la verdadera causa de las muertes. (ASQ)