Con la presencia de representantes de 38 juntas administradoras de agua potable y riego de las parroquias San Juan, Luis Cordero y Remigio Crespo, la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Santiago-SENAGUA-, clausuró el proceso de capacitación implementado con el objetivo de fortalecer las prácticas administrativas, operacionales y de mantenimiento de los sistemas comunitarios de agua potable y de riego.
Ana Chacha, técnica del SENAGUA, indicó que en este proceso de capacitación modular inició el mes de agosto abordando temas tales como: gestión administrativa y financiera de las juntas de agua, gestión social del agua por micro cuencas, socialización de la ley y la gestión legal de las juntas de agua, operación y mantenimiento de los sistemas de agua y de riego, Ordenanza para la Conservación, Restauración, Recuperación de las Fuentes de Agua, Ecosistemas Frágiles, entre otros temas.
Explicó que este programa se desarrolló de 14 talleres, en el marco de los convenios interinstitucionales de cooperación entre la SENAGUA, Municipalidad, Junta parroquial de San Juan, Mancomunidad del Collay, ELECAUSTRO, fundación Latinoamericana. (I)
SANJUANENCE DEJA TU COMENTARIO
>COMENTA ESTA NOTICIA