Cuenca.- Acciones en contra de actos delictivos a cargo de la Policía Nacional continúan en el Azuay. Varios artefactos electrónicos fueron recuperados por la Policía Judicial (PJ) del Distrito Gualaceo. El hecho se registró la tarde de este lunes.
El teniente coronel Marcelo Racha, jefe de la PJ del Azuay, señaló que agentes del orden de Servicio Urbano de Nallyg y PJ llegaron hasta un domicilio ubicado en el sector de Ignacio Jaramillo, vía a Guamicay, luego de recibir una alerta por parte del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) Ecu 911, donde recibieron información de una ciudadana sobre un presunto delito de receptación de artículos de dudosa procedencia.
El oficial recalcó que una mujer dio aviso a las autoridades sobre la presencia de dos sujetos que intentaban retirar cartones de una vivienda de manera sospechosa. Al momento de verificar la información, se constató que dentro de una de las habitaciones había 10 cartones y dos sacos de yute que contenían nueve monitores de diferentes marcas con sus respectivos cables, siete CPU con sus respectivos cables de poder, 10 mouses, 10 teclados y un supresor de picos.
Rocha advirtió que se presume que los artefactos electrónicos son de propiedad de la Unidad Educativa “Nicanor Aguilar Maldonado”, ubicada en la parroquia San Juan, luego de verificar la información que contenían las computadoras al ser encendidas. Dijo que el pasado 16 de abril de 2017 habría sido ingresada una denuncia ante la Fiscalía sobre un presunto robo al interior de una Unidad Educativa, solicitando a la PJ investigar el hecho delictivo y dar con él o los responsables del hurto.Rocha agregó que luego de las tareas de inteligencia, la información se está cotejando y verificando, a fin de entregar ante la Justicia a los responsables del hecho. Pidió a la ciudadanía confiar en la Unidad que trabaja posdelito en coordinación con las autoridades competentes.
Los indicios fueron fijados por personal de Criminalística (UCM) e ingresados bajo cadena de custodia a los centros de acopio de la PJ, en Cuenca. Dijo que los artefactos serán devueltos a las autoridades del centro de estudio, posterior a un trámite legal donde se justifique la propiedad. Redacción A.N. Azuay.
SANJUANENCE DEJA TU COMENTARIO
>COMENTA ESTA NOTICIA