JOVEN ASESINADO EN GUALACEO ERA ORIUNDO DE LA PARROQUIA SAN JUAN
Como Edwin Leonidas Sigsig Boconsaca, de 24 años, fue identificado el joven que falleció al recibir dos puñaladas, el crimen ocurrió la madrugada del viernes 8 de junio, alrededor de las 01:00, en el centro cantonal de Gualaceo, en Azuay.
El cuerpo de la víctima fue reconocido en las últimas horas por familiares en el Centro Forense de Cuenca. La mañana de este sábado 9 de junio, los allegados efectuaron los trámites judiciales para tras la autopsia retirar los restos mortales y proceder al velatorio.
María Sigsig, tía del ahora fallecido, contó que Edwin Leonidas era nativo de la parroquia San Juan del cantón Gualaceo; el joven era padre de una niña de 3 años.
María recuerda que su sobrino la ayudaba mucho en los quehaceres de su vivienda y con frecuencia laboraba como albañil. Con tristeza recordó que vio a su allegado por última vez con vida la semana anterior cuando le encontró en las cercanías del mercado de Gualaceo.
Los familiares desconocen las circunstancias en las que el joven recibió las puñaladas, piden que el caso sea investigado. Los allegados mencionaron que con el cuerpo retornarán al sector Nallig de Gualaceo, para el último adiós.
Crimen
El crimen fue perpetrado entre la calle Tres de Noviembre y avenida Jaime Roldós, en Gualaceo.
De acuerdo a un informe preliminar de la Policía Nacional, el agredido presentaba dos puñaladas, las heridas eran evidentes en el tórax y parte superior de la espalda.
Edwin Leonidas al recibir las puñaladas se desplomó sobre la calzada, herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital Moreno Vásquez donde los galenos de turno confirmaron el deceso.
La Policía detalló que el ahora occiso no portaba documentos, lo que dificultó su identificación.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de la Fiscalía del Azuay desarrollan las investigaciones de las circunstancias del crimen y la búsqueda de la persona involucrada en la mortal agresión......
fuente de la noticia ...... DIARIO EL MERCURIO CUENCA