A+ A-

Vía Gualaceo-Uzhar- San Juan está por terminar

Los trabajos de readecuación de esta importante carretera iniciaron en julio del año pasado y se prevé que concluyan el próximo mes según la Prefectura.
Amediados de julio del año pasado se firmó un convenio suscrito entre la Municipalidad del cantón Gualaceo y la Prefectura del Azuay, que inició con la intervención en la vía Gualaceo-Uzhar-San Juan, vía que desde hace más de diez años se esperaba sea intervenida .
Esta vía que conduce a los cantones orientales de Gualaceo, Chordeleg y Sígsig beneficiando directamente a más de 11.000 familias será inaugurada en los próximos días.
La vía se encuentra expedida al tráfico vehicular, sin embargo, aún falta la colocación de la señalización tanto horizontal como vertical, para posterior ser inaugurada por parte del prefecto Yaku Pérez y las personas que se benefician de esta vía productiva desde donde salen productos agrícolas como frutas, para ser comercializados en el centro del cantón Gualaceo, como en el resto de ciudades.
Donde se observaba baches marcados que complicaban la circulación vehicular, hoy presenta una cara renovada, sin embargo, la maquinaria de la empresa Asfaltar, de la Prefectura, ejecutó los trabajos de la primera etapa comprendida desde la Y de Uzhar, en adelante se trabajó con el reciclado y estabilización del suelo y posterior con la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso. El tránsito al momento circula con total normalidad, mientras culminan por completo los trabajos viales.
De su lado Jhonatan Quiñónez, presidente de la parroquia San Juan, agradeció el apoyo del prefecto Yaku Pérez, por preocuparse de la vía Gualaceo – Uzhar – San Juan, que por años se encontraba en malas condiciones, llena de cráteres, y enormes baches.
Quiñonez indicó que esta vía beneficia a miles de familias, por lo que al encuentrarse en buenas condiciones facilita la movilidad. (I)
 FUENTE ..DIARIO EL TIEMPO CUENCA

presidente de la parroquia San Juan, agradeció el apoyo del prefecto Yaku Pérez, por preocuparse de la vía Gualaceo – Uzhar – San Juan, que por años se encontraba en malas condiciones, llena de cráteres, y enormes baches.