Más de 200 familias de la parroquia San Juan, perteneciente al cantón Gualaceo recibieron semillas e insumos agropecuarios por parte la Compañía AgroKawsay, ante la emergencia sanitaria que vive el Azuay.
Según, Yaku Pérez, Prefecto del Azuay manifestó que el objetivo es fortalecer la producción con el apoyo directo a los pequeños agroproductores.
“No queremos que el campo deje de producir, porque significa un gran problema de desabastecimiento en los mercados, es por ello que retomamos todas las actividades agropecuarias en la provincia”, informó el gerente de AgroKawsay, Lauro Sigcha.
En la parroquia San Juan de Gualaceo en forma coordinada con el GAD Parroquial se entregó 100.000 semillas para la producción de plántulas de hortalizas de diferente variedad; las cuales en pocos días estarán listas para la distribución a los pequeños agroproductores de la zona.
También se ha retomado los proyectos agroproductivos con la entrega de materiales para la adecuación de espacios para la crianza de aves doble propósito y cuyes, en este marco las personas beneficiadas y quienes antes de la emergencia recibieron capacitación, ya cuentan con los materiales como: mallas, techos de plastiluz y semillas de pastos; mientras que los animales menores se entregarán en las próximas semanas, aclara.
Por su parte el presidente del GAD Parroquial de San Juan, Jonnathan Quiñonez informó que son más de 200 familias las que están involucradas en los proyectos, quienes ahora deben adecuar las instalaciones y mejorar sus pastos con las semillas que recibieron
SANJUANENCE DEJA TU COMENTARIO
>COMENTA ESTA NOTICIA